Según trascendió en medios regionales y Radio BioBío, el jueves pasado una trabajadora del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que denunció acoso laboral de la seremi en La Araucanía, Ximena Sepúlveda, intentó quitarse la vida en la azotea del edificio de la repartición de Gobierno. Por medio de un comunicado, desde el Minvu lamentaron lo ocurrido, y además negaron que la autoridad regional tenga relación.

El caso ya se encuentra en revisión formal desde agosto de 2023, aunque frente a nuevos hechos se espera que se tomen nuevas medidas de prevención y protección.

A pesar de que los medios solicitaron el pronunciamiento de la seremi Ximena Sepúlveda por estos hechos, fue solo por medio de un escueto comunicado que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo lamentó el hecho, enfatizando en que la autoridad no tuvo participación en lo sucedido.

Los hechos se enmarcan dentro de la ola de maltratos y abusos, tanto laborales como sexuales, que han afectado a funcionarias públicas y especialmente municipales de la Araucanía, casos que ha destapado la Red Regional Feminista y que hasta ahora involucraba autoridades varones.

Leave your vote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.