
La diputada y destacada abogada de derechos humanos que falleció hoy viernes de un agresivo cáncer, había solicitado en el mes de junio de este año , su reemplazo en la Comisión de Ética, con el fin de poder asistir a su tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, 23 diputados de derecha votaron en contra, impidiendo que esta moción se aprobara.
En el caso de la región de la Araucanía, se trata del diputado UDI Henry Leal, y el diputado Republicano Stephan Schubert, ambos abogados y autoproclamados como “pro vida”.
Ante el avance de su cáncer, la parlamentaria solicitó en junio ser reemplazada en la Comisión de Ética por su colega Patricio Rozas. Sin embargo, el voto en contra de 23 diputados de oposición no permitió alcanzar el quórum de 3/5 que se necesitaba para aprobar la moción, por lo que Bulnes se vio obligada a seguir asistiendo al Congreso, a pesar de su terrible diagnóstico.
Entre otros políticos “pro vida” que rechazaron la moción, está Jorge Alessandri, Juan Antonio Coloma, Camila Flores, Guillermo Ramírez y Johannes Kaiser fueron algunos de los parlamentarios que rechazaron la solicitud.
GIPHY App Key not set. Please check settings