Tras meses de campaña interna y luego de dos días de votación online, los partidos de gobierno Convergencia Social y Revolución Democrática informaron que de 60 mil militantes, 8.280 de ellos decidieron aprobar la fusión de las colectividades en un partido único, que se denominará Frente Amplio.
Si bien al 31 de enero Convergencia Social tenía 36.639 afiliados, fueron 8.410 quienes votaron, y 6.818 quienes finalmente aprobaron la fusión y 1.572 militantes que la rechazaron.
Muy diferente es el caso de Revolución Democrática, quienes al 31 de enero figuraban con 26.140 militantes a nivel nacional, de los cuales votaron sólo 1.780, de los que aprobaron la fusión 1.464, sin que hasta ahora alguna vocería se haya referido a la crisis de representatividad que atraviesan.
En el plebiscito, debió participar un tercer partido – Comunes- quienes no pudieron hacerlo debido a que se está a la espera de la resolución de SERVEL en cuanto a la disolución de dicho partido, por problemas de rendición de dineros de campaña.
Dentro de los próximos días se instalará la directiva provisoria, que realizará las gestiones administrativas y convocará a las elecciones internas para fines de junio.

GIPHY App Key not set. Please check settings