Un peligroso revés podría sufrir la defensa del alcalde reelecto Javier Jaramillo de la comuna de Victoria, quien está actualmente imputado por diversos delitos sexuales contra funcionarias y ex funcionarias de la comuna. Esto, según informó UATV,  luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la recusación interpuesta por el Ministerio Público que logró remover a la jueza de Garantía de Victoria que venía revisando la causa. Con esta decisión de la Corte, será otro magistrado/a quien deberá estar a cargo de la causa en la cual se había declarado prescrito un grave delito de carácter sexual.

Con esta decisión, la fiscalía solicitará una nueva audiencia para revisar bajo nuevos y estrictos criterios las medidas cautelares de arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas que pesan sobre el imputado Jaramillo.

La magistrado de la comuna de Victoria, Evelyn Zelaya, había resuelto declarar prescrito uno de los delitos sexuales que la Fiscalía le imputó a Jaramillo, dejando fuera a una víctima y además, no había decretado la medida cautelar de prisión preventiva que suele acompañar a este tipo de delitos.

De momento, el imputado y  jefe comunal está bajo las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las afectadas y arraigo nacional.

Leave your vote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.