
En el marco del encuentro anual del Grupo de Líderes Empresariales para la Acción Climática, el ejecutivo relevó el rol que cumple la naturaleza y su cuidado en los negocios, con el fin de alcanzar un desarrollo sostenible y la carbono neutralidad para nuestro país.
En dicho evento – realizado en la Embajada Británica – la Ministra del Medio Ambiente Maisa Rojas felicitó a la CMPC “por tener una estrategia que pone a la naturaleza en el centro, porque no estamos solo hablando de acción climática, sino que estamos enfrentando una triple crisis que incluye la pérdida de biodiversidad y de contaminación, por lo que la estrategia que presentó la empresa pone sobre todo la biodiversidad en el centro”, indicó la secretaria de Estado.
La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) no es una empresa, sino más bien un holding o conglomerado de empresas – Grupo Matte- todas pertenecientes mayoritariamente a la familia Matte, quienes – junto a otras, como los Angelini- dominan el rubro forestal. Entre los grupos Angelini y Matte poseen 1,4 millones de las 2,3 millones de hectáreas de plantaciones forestales de Chile (900 mil y 500 mil hectáreas respectivamente).
Se estima que la CMPC ha sido responsable de la deforestación en el sur de Chile, arrasando con el agua a través de monocultivos de pino y eucalipto.
GIPHY App Key not set. Please check settings