“Pucón, una joya natural en el sur de Chile, se encuentra actualmente en alerta ambiental debido a la amenaza que representan las concesiones mineras que afectan a 2.813 hectáreas de su territorio. Estas concesiones, que también están vinculadas a derechos de agua para uso hidroeléctrico, han despertado la preocupación y el rechazo de las comunidades locales”, señalan desde el territorio.
También se ha indicado: “Vecinas, vecinos y diversas comunidades de Pucón han alzado su voz en contra de los proyectos mineros e hidroeléctricos que buscan instalarse en la Cuenca del Lago Villarrica. Conscientes de los impactos ambientales y sociales que podrían generarse, estas comunidades han convocado a una manifestación pacífica para expresar su desacuerdo y defender su territorio”.
De esta forma, bajo el lema «Pucón Sin Mineras», se realizó una masiva marcha ayer sábado 13 de abril desde las 11 horas en la rotonda Matus, para luego dirigirse hacia el centro de Pucón. “Es momento de unir fuerzas y demostrar el compromiso con la preservación del medio ambiente y el bienestar de las generaciones futuras”, indicaron los organizadores.
Noticia de elciudadano.com
GIPHY App Key not set. Please check settings